LOGISTICA PARA CEREMONIAL Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
(transcripción de POWER POINT)
Lic Claudia Ruffinatti
Disertación impartida el 17 de septiembre de 2007 en el 1er. Seminario Iberoamericano de Disciplinas No Convencionales aplicadas al Ceremonial, la Imagen y la Organización de Eventos, celebrado en conjunto con el 3er. Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados, Profesores y Profesionales de Ceremonial.
Buenos Aires, Hotel Panamericano, 17 y 18 de septiembre de 2007.
PLAN DE MARKETING
Forma en que la empresa distribuirá los recursos para alcanzar los objetivos deseados. Análisis de factores internos y externos que dependen de variables como: consumidor, competencia, entorno social, político y económico.
CANALES DE DISTRIBUCION
Conjunto de todas las actividades necesarias para que el producto o servicio pase desde el productor/prestador hasta el consumidor final
GESTION ESTRATEGICA CANALES DE DISTRIBUCION
Sistema interorganizacional contactual y logístico que la administración de marketing opera para llevar a cabo sus objetivos de distribución
Interorganizacional
• Extraorganizacional: Participación de firmas externas a la empresa
• Intraorganizacional: Participación de distintos sectores internos de la empresa
“Desafío de gerenciamiento del marketing”
Sistema
Nudos de relaciones entre las partes, conductas, alianzas, conflictos, no es la suma de las partes
Contactual
Las partes están involucradas en funciones de transacción a medida que el producto se mueve a lo largo del canal, desde el productor al usuario final. Comprenden contactos, negociación, incentivo de demanda, compra, venta, transferencias
Logística
• Compromiso en las decisiones estratégicas a cerca de la estructura más conveniente para el canal, la concreción física para la circulación en tiempo, lugar y forma
• Participación de firmas externas independientes
Objetivos de distribución
Objetivos claros de logro como parte de la estrategia global de marketing y objetivos generales: financieros – participación de mercado – imagen y servicio al cliente – crecimiento – volumen de ventas – retornos
Logística de la distribución
Canales de distribución y
distribución física
• Componente estratégico de los canales de distribución
• Componente logístico de los canales de distribución
Producto – Servicio
Suma de todos los beneficios que recibe el consumidor
Producto – Servicio ESPERADO
Entrega en día, hora y espacio
“ser siempre logístico con el cliente”
Cantidad
Flexibilidad
Rapidez
Sin inconvenientes
Responsable
Producto – Servicio ESPERADO
Términos
Para cantidades y tiempos de contratos específicos
Parámetros de negociación por cambios
Para hechos futuros : descuentos especiales
Producto – Servicio ESPERADO
Apoyo de los Esfuerzos
Sugerencias
Capacitación
Producto – Servicio ESPERADO
Nuevas Ideas
• Recomendaciones para reducir costos
• Evaluar niveles de aceptación
• Expectativas satisfechas
Estrategia logística
• Reducción de costos
• Reducción de capital
• Mejorar el servicio
(transcripción de POWER POINT)
Lic Claudia Ruffinatti
Disertación impartida el 17 de septiembre de 2007 en el 1er. Seminario Iberoamericano de Disciplinas No Convencionales aplicadas al Ceremonial, la Imagen y la Organización de Eventos, celebrado en conjunto con el 3er. Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados, Profesores y Profesionales de Ceremonial.
Buenos Aires, Hotel Panamericano, 17 y 18 de septiembre de 2007.
PLAN DE MARKETING
Forma en que la empresa distribuirá los recursos para alcanzar los objetivos deseados. Análisis de factores internos y externos que dependen de variables como: consumidor, competencia, entorno social, político y económico.
CANALES DE DISTRIBUCION
Conjunto de todas las actividades necesarias para que el producto o servicio pase desde el productor/prestador hasta el consumidor final
GESTION ESTRATEGICA CANALES DE DISTRIBUCION
Sistema interorganizacional contactual y logístico que la administración de marketing opera para llevar a cabo sus objetivos de distribución
Interorganizacional
• Extraorganizacional: Participación de firmas externas a la empresa
• Intraorganizacional: Participación de distintos sectores internos de la empresa
“Desafío de gerenciamiento del marketing”
Sistema
Nudos de relaciones entre las partes, conductas, alianzas, conflictos, no es la suma de las partes
Contactual
Las partes están involucradas en funciones de transacción a medida que el producto se mueve a lo largo del canal, desde el productor al usuario final. Comprenden contactos, negociación, incentivo de demanda, compra, venta, transferencias
Logística
• Compromiso en las decisiones estratégicas a cerca de la estructura más conveniente para el canal, la concreción física para la circulación en tiempo, lugar y forma
• Participación de firmas externas independientes
Objetivos de distribución
Objetivos claros de logro como parte de la estrategia global de marketing y objetivos generales: financieros – participación de mercado – imagen y servicio al cliente – crecimiento – volumen de ventas – retornos
Logística de la distribución
Canales de distribución y
distribución física
• Componente estratégico de los canales de distribución
• Componente logístico de los canales de distribución
Producto – Servicio
Suma de todos los beneficios que recibe el consumidor
Producto – Servicio ESPERADO
Entrega en día, hora y espacio
“ser siempre logístico con el cliente”
Cantidad
Flexibilidad
Rapidez
Sin inconvenientes
Responsable
Producto – Servicio ESPERADO
Términos
Para cantidades y tiempos de contratos específicos
Parámetros de negociación por cambios
Para hechos futuros : descuentos especiales
Producto – Servicio ESPERADO
Apoyo de los Esfuerzos
Sugerencias
Capacitación
Producto – Servicio ESPERADO
Nuevas Ideas
• Recomendaciones para reducir costos
• Evaluar niveles de aceptación
• Expectativas satisfechas
Estrategia logística
• Reducción de costos
• Reducción de capital
• Mejorar el servicio