Disertantes:
Elías Halperín
Diego Wolk
El Juego es DINAMISMO y ACCION
♦ Jugar es fundar un nuevo orden, improvisarlo o someterse voluntariamente a él.
♦ No tiene valor de verdad : permite relativizar lo que en el espacio del juego acontece.
♦ Establece una relación abierta con el mundo.
♦ Privilegia más el proceso que el producto.
♦ No necesita de aprendizajes previos.
♦ Es placentero, ya que aún cuando no vaya acompañado por signos de regocijo, es evaluado positivamente por el que lo realiza.
Jugar: APERTURA E INTEGRACION
♦ Decir jugando es mejor.
♦ En el juego “no existen” jerarquías.
♦ Generación de Work & Play: hoy en día, ya sea en una empresa, familia o grupo de amigos, todas aquellas tareas que impliquen responsabilidades, compromisos y la “no” diversión en sí misma, igualmente deben comprender la distensión y el juego como elemento de placer, aunque sean apenas 5 minutos por jornada o tarea.
♦ Jugar no es mala palabra.
♦ Jugar Motiva, distiende, incrementa la productividad.
JUEGO, OCIO Y EMPRESA
♦ Hay que saber llevarse bien con el ocio.
♦ El ocio también es una tarea que implica pensar, crear. (CUANTAS VECES DECIMOS CON TIEMPO LIBRE “NO SE ME OCURRE NADA PARA HACER”).
♦ Jugar es y no es fácil.
♦ Para jugar también hay que escuchar.
♦ En un evento, hay que jugar según percibamos las necesidades de nuestro interlocutor.
♦ Y lo que es más difícil: hay que tratar que nuestro interlocutor comprenda que una organización seguramente se divierte jugando a cosas que es posible que a él no le diviertan.
♦ La mejor rotura de hielo es siempre jugando.
♦ En los eventos es clave la Creatividad en el juego, la capacidad de evolucionar en las propuestas y también en el lenguaje.
EVENTOS, DIVERSION Y ACTORES
♦ Un evento recreativo muchas veces se confunde con que hay que divertir a la gente. Nosotros pensamos que la clave está en que hay que hacer protagonista a la gente, verdaderos actores del evento a desarrollarse, fuere cual fuera.
♦ Importa más el involucramiento y lo que las personas le agreguen, que el condimento en sí, lo cual no significa que ese condimento no sea importante.
♦ Así como la escuela hoy también cumple una función social, el evento recreativo o la recreación en eventos también lo desarrolla: posibilita un acercamiento entre compañeros, familias, parejas, etc. ¿POR QUE? PORQUE REGALA TIEMPO Y OCIO, no hay excusas ni obligaciones para desaprovecharlo.
CREAR Y CREAR… Esa es la cuestión
♦ Fíjense que ante una misma situación o protagonista, cada uno cumple un rol, y actúa desde allí.
♦ Esto significa que un mismo estímulo no es adaptable a todas las situaciones.
♦ HAY TANTAS MIRADAS SOBRE UNA MISMA COSA O SITUACION, COMO EMPRESAS O PERSONAS HAY EN EL MUNDO.
♦ Lo que significa que no existen recetas exitosas. Cada casa, escuela, empresa o grupo de amigos es un lenguaje nuevo, un interlocutor diferente y cientos o miles de personas con otros gustos, necesidades y vivencias.
♦ Por eso mismo, HAY QUE CREAR EN TODO MOMENTO NUEVAS PROPUESTAS, INNOVAR, IMPACTAR Y SABER A QUIÉN LE ESTAMOS HABLANDO.
LOS JUEGOS
No acostumbran a presentarse en formas puras; es decir, que suelen combinar rasgos de unas y otras categorías:
· Competición
· Azar
· Vértigo o Ficción
· Intelectuales
· Físico-corporales
· Artísticos
· Emotivos
· Integración
· Motivación
· Comunicación
· Estrategia
· Recreación
· Otros
EVENTOS Y JUEGOS
No hay reglas en relación a la incorporación de los juegos en eventos.
Su inclusión queda sujeta a la demanda del cliente y a la oferta de servicios que propone y dispone la empresa organizadora.
En cualquiera de los siguientes eventos es posible incorporar esta propuesta:
Eventos Empresariales:
· Ferias y Exposiciones
· Convenciones
· Congresos
· Lanzamientos
· Teamwork & Teambuilding
· Family Day
· Festejos
Eventos Sociales:
· Cumpleaños
· Casamientos
· 15 años
· Otros
Criterios básicos y claves a tener en cuenta en las propuestas de actividades recreativas
Si queremos que la propuesta de un juego sea exitosa debemos asegurarnos manejar algunos criterios o variables:
¿Con quién?
Características de los participantes:
· Edades
· Gustos
· Intereses
· Nivel Socio-Cultural
· Procedencia
· Cantidad de participantes
¿Dónde?
Características del lugar en donde se realizarán los juegos:
· Indoor
· Outdoor
· Medidas
· Acústica
· Época del año
HORA DE JUGAR
♦ ¿Qué esperan?
♦ A Jugar
♦ Que se diviertan.
♦ Jugar también es Vida.
♦ JUGUEMOS
Diego Wolk
El Juego es DINAMISMO y ACCION
♦ Jugar es fundar un nuevo orden, improvisarlo o someterse voluntariamente a él.
♦ No tiene valor de verdad : permite relativizar lo que en el espacio del juego acontece.
♦ Establece una relación abierta con el mundo.
♦ Privilegia más el proceso que el producto.
♦ No necesita de aprendizajes previos.
♦ Es placentero, ya que aún cuando no vaya acompañado por signos de regocijo, es evaluado positivamente por el que lo realiza.
Jugar: APERTURA E INTEGRACION
♦ Decir jugando es mejor.
♦ En el juego “no existen” jerarquías.
♦ Generación de Work & Play: hoy en día, ya sea en una empresa, familia o grupo de amigos, todas aquellas tareas que impliquen responsabilidades, compromisos y la “no” diversión en sí misma, igualmente deben comprender la distensión y el juego como elemento de placer, aunque sean apenas 5 minutos por jornada o tarea.
♦ Jugar no es mala palabra.
♦ Jugar Motiva, distiende, incrementa la productividad.
JUEGO, OCIO Y EMPRESA
♦ Hay que saber llevarse bien con el ocio.
♦ El ocio también es una tarea que implica pensar, crear. (CUANTAS VECES DECIMOS CON TIEMPO LIBRE “NO SE ME OCURRE NADA PARA HACER”).
♦ Jugar es y no es fácil.
♦ Para jugar también hay que escuchar.
♦ En un evento, hay que jugar según percibamos las necesidades de nuestro interlocutor.
♦ Y lo que es más difícil: hay que tratar que nuestro interlocutor comprenda que una organización seguramente se divierte jugando a cosas que es posible que a él no le diviertan.
♦ La mejor rotura de hielo es siempre jugando.
♦ En los eventos es clave la Creatividad en el juego, la capacidad de evolucionar en las propuestas y también en el lenguaje.
EVENTOS, DIVERSION Y ACTORES
♦ Un evento recreativo muchas veces se confunde con que hay que divertir a la gente. Nosotros pensamos que la clave está en que hay que hacer protagonista a la gente, verdaderos actores del evento a desarrollarse, fuere cual fuera.
♦ Importa más el involucramiento y lo que las personas le agreguen, que el condimento en sí, lo cual no significa que ese condimento no sea importante.
♦ Así como la escuela hoy también cumple una función social, el evento recreativo o la recreación en eventos también lo desarrolla: posibilita un acercamiento entre compañeros, familias, parejas, etc. ¿POR QUE? PORQUE REGALA TIEMPO Y OCIO, no hay excusas ni obligaciones para desaprovecharlo.
CREAR Y CREAR… Esa es la cuestión
♦ Fíjense que ante una misma situación o protagonista, cada uno cumple un rol, y actúa desde allí.
♦ Esto significa que un mismo estímulo no es adaptable a todas las situaciones.
♦ HAY TANTAS MIRADAS SOBRE UNA MISMA COSA O SITUACION, COMO EMPRESAS O PERSONAS HAY EN EL MUNDO.
♦ Lo que significa que no existen recetas exitosas. Cada casa, escuela, empresa o grupo de amigos es un lenguaje nuevo, un interlocutor diferente y cientos o miles de personas con otros gustos, necesidades y vivencias.
♦ Por eso mismo, HAY QUE CREAR EN TODO MOMENTO NUEVAS PROPUESTAS, INNOVAR, IMPACTAR Y SABER A QUIÉN LE ESTAMOS HABLANDO.
LOS JUEGOS
No acostumbran a presentarse en formas puras; es decir, que suelen combinar rasgos de unas y otras categorías:
· Competición
· Azar
· Vértigo o Ficción
· Intelectuales
· Físico-corporales
· Artísticos
· Emotivos
· Integración
· Motivación
· Comunicación
· Estrategia
· Recreación
· Otros
EVENTOS Y JUEGOS
No hay reglas en relación a la incorporación de los juegos en eventos.
Su inclusión queda sujeta a la demanda del cliente y a la oferta de servicios que propone y dispone la empresa organizadora.
En cualquiera de los siguientes eventos es posible incorporar esta propuesta:
Eventos Empresariales:
· Ferias y Exposiciones
· Convenciones
· Congresos
· Lanzamientos
· Teamwork & Teambuilding
· Family Day
· Festejos
Eventos Sociales:
· Cumpleaños
· Casamientos
· 15 años
· Otros
Criterios básicos y claves a tener en cuenta en las propuestas de actividades recreativas
Si queremos que la propuesta de un juego sea exitosa debemos asegurarnos manejar algunos criterios o variables:
¿Con quién?
Características de los participantes:
· Edades
· Gustos
· Intereses
· Nivel Socio-Cultural
· Procedencia
· Cantidad de participantes
¿Dónde?
Características del lugar en donde se realizarán los juegos:
· Indoor
· Outdoor
· Medidas
· Acústica
· Época del año
HORA DE JUGAR
♦ ¿Qué esperan?
♦ A Jugar
♦ Que se diviertan.
♦ Jugar también es Vida.
♦ JUGUEMOS