viernes, 8 de junio de 2007

Jornadas 2007. Disertación Monner Sans.

Las Nuevas Tecnologías
y las Herramientas Informáticas aplicadas a
la Comunicación Institucional, la Imagen y el Ceremonial.

Lic. Walter Monner Sans


En la empresa
hay sólo dos
alternativas:
morir
o
renovarse


R.I.P.
(Q.PD)
Nuestra querida empresa
ha fallecido víctima de:

Inadaptación al cambio
Mirarse el ombligo
No ser competitiva

Sus restos mortales
descansan fosilizados
en el Parque de la Calma,
del que, en el fondo,
nunca se llegaron a mover.

Q.E.P.D.


Para poder rendir al máximo las personas necesitan valores por los que puedan ilusionarse y encontrar el sentido a tener que levantarse cada mañana. Y especialmente los lunes por la mañana


Comunicación como proyecto
Asociada a otros 4 conceptos: credibilidad, coherencia, imagen, creencia.

La realidad es siempre
“interpretada” por personas.

La Imagen, es la representación mental
que cada individuo construye

Es la percepción mental que se forma por las acciones de la empresa.

Es valorativa por el que la percibe


Proyecto de Comunicación:

Tener en cuenta a los públicos
a los que se dirige.

Para llegar a ellos,
es necesario llegar a su racionalidad
y también a sus sensibilidades.


Calidad
Principio rector de la Calidad

Trabajar no sólo es hacer.
Trabajar es hacer de modo tal,
que las expectativas de nuestros clientes internos y externos sean satisfechas.



Incomunicación
Directivos no conocen al personal
Comunicación interna disociada de la comunicación externa
Ausencia de feedback
Falta de conocimiento de la organización por los empleados (valores; misión; visión)
Desconocimiento y desvalorización / descreimiento de la red informal de comunicación (ej. rumor)
No hablar / no escuchar
Comunicación basada en supuestos / sobreentendidos


Incomunicación
Uno piensa y otros hacen
El responsable es el jefe
Sólo comunicarnos en base a rumores
Informar sin comunicar (lo importante de comunicar es la información que va hacia adentro)
Incoherencia entre lo que dice y hace (la gente se fija más en los hechos)
Ausencia de políticas claras
Falta de trabajo en equipo
Política de “puertas cerradas”.


Con respecto a las nuevas Tecnologías y Herramientas Informáticas

La Gran Pelea del Siglo
Software Huevo
Vs. = o
Hardware Gallina


¿Sabemos realmente cuál es el Límite de una computadora?
 ¿Hasta dónde somos capaces de llegar?
 ¿Qué nos falta descubrir?
 ¿Cuándo realmente nos sentiremos plenos?


¿ Qué es Wi-Fi ?
- Protocolo de comunicación inalámbrica de área local.
- Su despegue comenzó en el año 2003 y hoy día es líder en comunicación inalámbrica
- Soporte Wi-Fi incorporado en multitud de aparatos (portátiles, pda`s, teléfonos móviles, etc.)
- Desde su aparición, la seguridad ha supuesto un punto débil


¿ El futuro de las WLAN?
 WiMAX ( Wireless Microwave Access ) parece ser el substituto de Wi-Fi. Promete revolucionar el sector de las telecomunicaciones

 WiMAX incorpora 3DES ( Triple Data Encription Standard ) y se prevé que se incorpore AES ( Advanced Encryption Standard ) cuando comience su comercialización a gran escala



Intranet
¿Dónde está su compañía?

El desarrollo de la Intranet de una compañía
suele tener cuatro fases distintas:

 Fase uno: colocar documentos –manuales de política corporativa..

 Fase dos: proveer acceso a información del personal,

 Fase tres: compartir información entre empleados.
Eso es lo que está ocurriendo ahora en muchas compañías: “Una vez que los documentos, la información y las transacciones están online, las empresas descubren que la Web es una herramienta de conocimiento comunitario”.


Internet trae soluciones
pero también
genera nuevos problemas
La decisión de subir a la Red no debe alterar el corazón del negocio de una compañía.

De los errores más comunes que cometen las empresas pueden extraerse sólidas cursos de acción


¡¡¡Muchas gracias!!!